Juego Sensorial de Tacto - Foto

Divertido juego sensorial para desarrollar el sentido del tacto, a partir de la diferenciación de hasta 8 texturas diferentes, y su asociación a diversas fotografías, estableciendo una relación visual-táctil.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

34,50 € (impuestos inc.)
Disponible
Descripción

Magnífico juego sensorial de la colección de Akros para trabajar con diferentes texturas y vincularlas a fotografías, estableciendo una relación visual y táctil.

El juego incluye:  16 fichas de tactos de 9 x 9cm (con 8 tipos de texturas por duplicado) Las texturas son: imitación piel-cuero, madera, peluche, aluminio, rafia, plástico, rizo y lija-lima. 16 fichas con fotografías de 9 x 9cm con objetos que representan los diferentes tipos de texturas. 2 antifaces opacos para que los niños se tapen los ojos. Una hoja de pegatinas con la numeración por duplicado de 1 a 8.

Para facilitar la correcta asociación entre las fichas de tactos y las fichas con fotografías, hay un sistema autocorrector en el reverso: Las fichas con fotografías llevan impreso en el reverso la numeración de 1 a 8 según la textura que representan.

El hecho de trabajar con un juego con sistema autocorrector hace que el niño no tenga presión por ganar o perder, ni de hacerlo bien o mal, ni de que se acabe el tiempo o no, y acaba siendo él propio niño el que determina el nivel de autoexigencia en sus logros o fracasos  en el progreso del juego, y si decide hacer trampas o no. El juego se adapta al ritmo del niño.

Este juego se presenta en un maletín de almacenamiento, con una práctica asa para transportar.

 

OBJETIVOS PSICOPEDAGÓGICOS:

Juego sensorial de asociación mediante el cual se pueden trabajar diversos aspectos del desarrollo psicológico infantil:

- El sentido del tacto: la discriminación táctil mediante el reconocimiento de texturas.

- La adquisición de vocabulario básico referido a las texturas de los objetos.

- La memoria táctil.

  

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Materiales: cartón, piel-cuero, madera, peluche, aluminio, rafia, plástico, rizo y lija-lima.

Medidas del embalaje: 25x 19x 7 cm

Medidas de la bandeja: 23,6  x 18,7 x 7,2 cm

Área de desarrollo: Responsabilidad, memoria, coordinación óculo-manual, lenguaje, identificación de los sentidos.

  

Detalles del producto
C-3736
Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse