Juego El Frutalito

Estupendo juego cooperativo donde, en equipo, los jugadores intentarán recolectar todas las frutas de los árboles antes de que el cuervo logre robarlas.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

18,95 € (impuestos inc.)
Disponible
Descripción

El juego consiste en ayudar a Pepa Peral a recolectar las cerezas. Pero al pequeño cuervo también le gustan las deliciosas y rojas cerezas… ¿Seréis lo suficientemente rápidos para recolectar las cerezas antes que el cuervo llegue al árbol?

¡Nos encanta éste magnífico juego de Haba! Juego de cooperación que favorece el reconocimiento de colores, conceptos de cantidad, coordinación visomotriz y presión digital.Este juego con reglas sencillas permite el juego libre y ayuda a mejorar el vocabulario y mejorar el lenguaje.

 

Objetivo del juego:

Si se juega en equipo y se tiene una buena memoria, se podrán recolectar todas las cerezas antes de que el cuervo llegue al árbol.

 

¿Cómo se juega?

Pon todo el material fuera de la caja. Extiende el tablero de juego y colócalo en el fondo de la caja. Cuelga los 5 pares de cerezas en el árbol y coloca el cuervo en su casilla de salida, la casilla donde hay dibujados unos pies. Baraja las cartas y extiéndelas delante de la caja con el dibujo boca arriba. Deben estar separadas, nunca una encima de la otra. Prepara el dado de colores. Sentaros de manera que todos veáis todas las cartas y el cuervo.

El jugador que imite mejor a un cuervo empieza la partida. Si no os ponéis de acuerdo, empieza el jugador más joven.

El juego termina cuando el cuervo llega a la última casilla anterior al árbol y roba todas las cerezas. En este caso todos los jugadores pierden la partida. O bien, cuando los jugadores recogen el último par de cerezas del árbol y todos juntos ganan la partida. Podrán celebrar la fiesta de la cereza con Pepa Peral.

 

Incluye:

Un tablero de juego con un árbol cerezo 3-D. Un cuervo. 5 pares de cerezas. 1 cesta pequeña. 1 dado de colores. 15 cartas flores y instrucciones del juego.

La importancia de los Juegos cooperativos:

Los juegos cooperativos consisten en un tipo de juego donde el objetivo es que con el esfuerzo y trabajo cooperativo conjunto, acaben ganando todos. Igualmente si se pierde: pierden todos. Como ves, en estos juegos no hay ni ganadores ni perdedores individuales, ni excluidos ni eliminados ni ningún jugador sin equipo. Aquí todos persiguen un fin común y se unen, alientan, apoyan, esfuerzan y animan para conseguirlo entre todos divirtiéndose en el proceso o transcurso del juego.

 

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Materiales: cartón, madera, tela.

Medidas del embalaje: 22 x 22 x 5 cm

Área de desarrollo:  coordinación óculo-manual, coordinación motriz fina, reconocimiento de colores y formas, juego cooperativo.

Detalles del producto
C-3755
Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse