Reconocer y Guiar las Emociones

¿Cómo podemos ayudarles a comprender y entender cómo se sienten?

Con este juego podremos identificar las 10 emociones básicas y a empatizar con ellas. Ofrece múltiples versiones de juego como al memory, a identificar emociones, a familias emocionales o a adivinar como me siento, entre otras.

Las emociones con las que se trabajan son: sorpresa, admiración, curiosidad, alegría, seguridad, ira, asco, tristeza, miedo y culpa.

Edad recomendada: + 2 años.

19,50 € (impuestos inc.)
Disponible
Descripción

No siempre es fácil reconocer nuestras emociones, a los niñ@s les resulta difícil expresar como se sienten sobretodo en emociones desagradables como Tristeza, ira, asco o miedo.

Es importante poder guiar estas emociones y hacerles saber que todas son necesarias e importantes por lo tanto es necesario entenderlas e interiorizarlas.

El juego Reconocer y guiar las emociones nos permite trabajarlas a través del juego. El juego incluye 35 tarjetas redondas de cartón grueso resistente.

Las emociones se dividen en Agradables (alegría, curiosidad, admiración, seguridad), en desagradables (tristeza, ira, asco, miedo, culpa) y Neutra (sorpresa).

 

¿CÓMO JUGAMOS?

Este juego ofrece múltiples maneras dejugar.

-¿Cómo se llaman?: Se trata de nombrar las emociones, clasificarlas en agradables, desagradables o neutras y ordenarlas según su intensidad lo que les permite conocerlas y explicar cuando ellos se han sentido de la misma manera.

-Memory de tres: Consiste en poner todas las tarjetas boca abajo y por turnos levantar una tarjeta y nombrar la emoción correspondiente. Si se acierta se queda la tarjeta y sino la vuelve a dejar. 

Al repetir la ronda al coger la segunda tarjeta si es la misma emoción que la primera se la queda sino se deja de nuevo boca abajo. Cuando consiguen juntar las tres tarjetas iguales de la misma emoción guardan el trío.

Gana el que más tríos consigue.

-Familias emocionales: Se reparten tres tarjetas a cada jugador. Al mismo tiempo se pasan una tarjeta que no quieren al jugador de la derecha. Cuando un jugador consigue tener las tres tarjetas iguales dice en voz alta: TRÍO. A continuación tiene que representar la emoción que hay en la tarjeta y los demás tienen que adivinarla. Si lo consigue se queda con el trio y coge tres tarjetas mas del montón.

Gana el jugador que más tríos consigue cuando se acaban las tarjetas del montón.


OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

- Reconocer e identificar emociones básicas.

- Desarrollar habilidades sociales y emocionales.

- Ampliar vocabulario y lenguaje.

- Trabajar la coordinación ojo-mano.

 

Materiales: Cartón resistente

Edad recomendada: + 2 años.

Medidas de las tarjetas:  9 cm de diámetro

Áreas de desarrollo: motricidad fina, empatía, habilidades sociales, lenguaje y vocabulario.

      

Detalles del producto
C-3734
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse