Cucunat ¿qué es?

¿Nuestro equipo?

Cucunat es una empresa familiar forjada el 2019 por Mariona y Xavier, compañeros de viaje y padres de dos niños. 

La semilla de Cucunat nace con el nacimiento de nuestro primer hijo. Al observar el mundo de juguetes que rodeaba a los hijos de nuestros amigos, compañeros y familiares, notamos que había un sinsentido respecto a la cantidad, calidad y sentido de los juguetes. Nos encontramos con habitaciones llenas de juguetes que no se usaban, un exceso de juguetes hechos de plástico, juguetes bélicos y juguetes que no estaban acordes al desarrollo del niño.

A medida que nos formamos en los procesos evolutivos del niño, y en pedagogías más ricas en referencia a los procesos del juego y aprendizaje respetuoso con el ritmo natural de cada niño y niña, pudimos ver que a medida que los niños crecen, adquieren nuevas habilidades, su manera de jugar varía, sus intereses cambian, y se evidencia que hay una evolución en el juego y que el juguete tiene mucha importancia en el desarrollo infantil.

Para Cucunat elegir un juguete debe ser un acto de amor, lleno de posibilidades de aprendizaje y crecimiento. Un juguete no es un objeto para entretenerse solo, porque actúa como objeto mediador entre el juego y el niño, lo estimula y lo enriquece.

La idea acabo de materializarse a medida que seleccionábamos los juguetes para nuestros hijos. Hablando con amigos y amigas vimos que había una necesidad de encontrar juguetes de calidad acorde con la etapa en que se encontraban sus hijos. Poco a poco nos especializamos en el sector del juguete infantil con sentido en al desarrollo infantil, y así nació nuestra tienda online.

¿Qué valor aportamos?

Nuestra selección de juguetes se basa en facilitar la experiencia de compra a nuestros clientes, sabiendo que nuestro equipo ha seleccionado los juguetes según las diferentes etapas evolutivas de los niños. 

Queremos difundir la importancia del juego libre y no estructurado en los niños y niñas, y de la importancia que tiene el juguete de calidad como mediador entre el niño y el juego.

No dejamos de aprender en materia de pedagogías de enseñanza, desarrollo infantil y materiales para el juego infantil. La formación continua nos hace ser especialistas del sector, y poder aconsejar mejor a nuestros clientes en aquellos juguetes que promovemos y compartimos.

¿Cuáles son nuestros pilares?

Cucunat pretende ser una empresa familiar, especializada en el juego infantil de calidad y con sentido pedagógico respetuoso con los ritmos de desarrollo de cada niño y niña. 

Ponemos a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad, queremos hacer las cosas con mucho cariño, amor y sobre todo cercanía con nuestros clientes.

Queremos llegar a compartir todo aquel conocimiento adquirido que creamos pueda ser útil a padres, tíos, abuelos,… en referencia a las pedagogías de enseñanza respetuosas con el crecimiento infantil y a una buena selección de juguetes para los más “peques” de casa.

En el caótico mundo empresarial y comercial en el que vivimos, apostamos primero por un trato humano de calidad con nuestros proveedores y colaboradores, y valoramos que en toda la actividad comercial que ejercemos esté presente la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Sabemos de lo magnífico que es todo el equipo de Cucunat, ya que aporta sus mejores cualidades profesionales y personales para que este proyecto siga adelante.

¿Hacia dónde navegamos?

Cucunat nace para ser una empresa que se pueda consolidar a lo largo del tiempo, queremos mantener la ilusión y alegría del primer día y nunca perder la cercanía con nuestros clientes y proveedores. 

Queremos hacer llegar a todo el mundo el valor que tiene el juego infantil en el desarrollo del niño, y de la importancia que tiene el juego libre, no perder nuca de vista que lo que hacemos es para el bienestar de los más pequeños de la casa y que regalar un juguete debe ser motivo de amor, de alegría.

¿Quieres hablar con nosotros?

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Correo electrónico:hola@cucunat.com

WhatsApp o Teléfono: 621 270 601

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse